Várices vulvares: ¡ no sufras en silencio!

Parece concebible que cuando los expertos en Salud estiman que el 10 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan várices vulvares, es decir, varices vaginales, podrían subestimar groseramente la incidencia de esta afección.

Hay mujeres — que saben cuántas — que no reportarán este dolor, picazón, pesadez e incomodidad general en la vulva, ya sea porque se lo atribuyen a la alegría general y el malestar del embarazo, o porque simplemente no se sienten cómodos hablando de ello. Es posible que estas mujeres no sepan que hay especialistas en vetas calificadas que pueden ayudar con esta afección. Podrías ser una de esas mujeres.

Las várices vulvares pueden persistir más allá del embarazo

El problema es que una vez allí, una varicela vulvar a menudo no desaparece. Las varices vulvares pueden llegar a ser asintomáticas sin las hormonas agregadas y el bebé que presiona en los vasos sanguíneos. Pero la condición subyacente sigue siendo, quizás para volver, persistir o empeorar con otro embarazo, o para aquellas mujeres que están genéticamente predispuestas a las varices.

Esto puede hacer caminar, estar de pie, y sentarse, incómodo. El sexo puede llegar a ser menos divertido, o incluso doloroso.

Tratamiento y alivio de las várices vulvares

Si las venas varicosas vaginales abultadas y dolorosas son un problema para usted — durante el embarazo o después — hay cosas sencillas que usted puede hacer para tratar de encontrar algún alivio.

  • Consulte con su médico acerca de los tratamientos tópicos para el prurito, el dolor y la sensación de pesadez;
  • Considere las prendas de compresión. Son atados con correa en aspecto, pero la presión que proporcionan puede ayudar a relevar un poco de malestar en el tejido circundante;
  • Cambie la posición de su cuerpo a menudo. Suplente sentado, de pie, caminando y acostado;
  • Algunos expertos sugieren que vaya a nadar si está embarazada. La flotabilidad del agua puede levantar al bebé de los vasos sanguíneos en las áreas vulvar y perineal;
  • Eleve ligeramente las caderas al acostarse. Use la gravedad para sacar una carga de los vasos sanguíneos.

Si estas várices persisten, y están afectando su calidad de vida, considere seriamente hacer una cita para una consulta libre con un especialista calificado de la vena hoy. Dr. Jilanne Rose, DNP de Advanced vena Institute of Arizona se especializa en el tratamiento de las várices vulvares y las várices superficiales de la extremidad inferior y ha realizado miles de procedimientos en las mujeres que están experimentando el mismo malestar que usted es. Ella será capaz de adaptar un plan de tratamiento sólo para usted y determinar si la insuficiencia venosa crónica es un factor que contribuye en su condición.

La única captura es que usted tendrá que hablar de ello… sólo un poco.

La buena noticia, sin embargo, es que un profesional como Jilanne Rose, DNP-C hará que el proceso — desde la consulta al tratamiento hasta la recuperación — sea lo más cómodo posible.

About Jilanne Rose, DNP ANP-BC

Jilanne is Phoenix Metros only Doctorate Nurse Practitioner that has been trained extensively by a Cardiothoracic & Vascular Surgeon, an Interventional Radiologist, and an Interventional Cardiologist. Dr. Rose is highly regarded by patients and physicians who seek her out because of her expertise in vein disease, her commitment to compassionate care, and her excellent success rates. As a peripheral vascular specialist that has performed well over 10,000 vascular interventions, Dr. Rose is dedicated to helping patients achieve a pain free, healthy and happy life.