Q & a: ¿qué se puede sugerir para disminuir la visibilidad de las varices?

Pregunta: Tengo 50 años de edad; un soltero, y un maestro. En este momento tengo varices (aunque no son dolorosas) en mi pierna derecha. No estoy feliz de verlos. ¿Qué puede sugerir para disminuir su visibilidad?

Respuesta: Desafortunadamente, la mayoría de las terapias conservadoras están diseñadas para control sintomático y no necesariamente apariencia. Tratamientos como escleroterapia y VenaSeal están dirigidos a eliminar la vena permanentemente, y se pueden realizar en la oficina sin downtime. El costo de estos tratamientos no es exorbitante para la mayoría de los presupuestos y puede ser usado con fines cosméticos. Cualquiera de las opciones requeriría una visita de oficina para evaluar su situación específica, y un plan de tratamiento podría hacerse si así lo desea.

Aparte de esto, usted podría considerar suplementos homeopáticos tales como castaño de Indias o Diosmin, pero otra vez, éstos están dirigidos más para el control de síntomas tales como fatiga, pesadez, hinchazón, y calambres. La única otra opción es la compresión, y puesto que su puntería es más cosmética, dudo que usted encontraría esto que agrega a la súplica de su físico.

About Jilanne Rose, DNP ANP-BC

Jilanne is Phoenix Metros only Doctorate Nurse Practitioner that has been trained extensively by a Cardiothoracic & Vascular Surgeon, an Interventional Radiologist, and an Interventional Cardiologist. Dr. Rose is highly regarded by patients and physicians who seek her out because of her expertise in vein disease, her commitment to compassionate care, and her excellent success rates. As a peripheral vascular specialist that has performed well over 10,000 vascular interventions, Dr. Rose is dedicated to helping patients achieve a pain free, healthy and happy life.